miércoles, julio 05, 2006

Mi pasion por los conejos...

JAVIER SAVIOLA UN "CONEJO" MUY VALIOSO

"Cuando meti el gol, no lo podia creer. Ya estaba satisfecho por haber entrado. Me acorde de mi familia. Jamás me imagine todo ésto. En el vestuario estaba ansioso, pero todos me dieron muchísima tranquilidad".Esas fueron las palabras de Javier " conejito" Saviola en su primer partido en River Plate en donde debutó, fue figura e hizo un gol e 18/10/1998, vs Gimnasia Jujuy (2-2).
Javier llegó ochomesino. Nació el 11/12/81 en la misma casa de calle Dragones del Bajo Belgrano en la que vivió toda su vida, y a la que algun día volverá. Pesó 2,5 Kg. Durante los primeros meses la peleó, pero a los 15 lo tuvieron que llevar a una curandera para que le salvara la vida de una diarrea crónica. Su perfil fue siempre bajo y es familiero. Su familia está compuesta por Mamá Mary y papá Cacho. Sin hermanos, adoptó a Alejandro Corrales como tal. Tiene como debilidad a su primito Nacho.El sueño de Javier comenzó el viernes 16 de octubre, por la mañana, cuando minutos antes de empezar a entrenarse con la sexta, el brasileño Delem "director del Futbol Amateur" le avisa que deberá volver a su casa porque a la tarde lo esperaban para entrenarse con la Primera
Ya con el plantel profesional, Javier se quedó helado cuando leyó en el pizarrón del vestuario que iba a viajar a Jujuy. Pero esto sería solo el principio de un sueño inolvidable. A los 15 minutos del primer tiempo, el Pibito ya se preparaba para ingresar por el lesionado Castillo. Y no tardó en hacerse dueño de la pelota y encarar a la defensa contraria. Nunca transmitió el peso del debut al campo de juego. Esta maravillosa tarde para Javier no podía terminar mejor: a los 8 minutos del segundo tiempo, luego del centro de Angel, mostró toda su categoría definiendo con mucha precision y convirtiendo su primer gol en River. Debutó, fue figura e hizo un golazo.De aquí en adelante Javier se iba a cansar de ser titular en el primer equipo de River. La confianza de Ramón fue plena y el pibe jugó la Libertadores del 99 y el Clausura de ese mismo año siempre de titular indiscutido. Y en la cancha demostró el por qué debía ser así.
Ahora, durante el mundial de Alemania 2006, Javier Saviola fue distinguido como el "Man of The Match", un premio que desde este campeonato otorga la FIFA al mejor jugador de cada partido y que en el partido inaugural se lo llevó el delantero alemán Miroslav Klose.Autor del segundo gol argentino luego de un pase fantástico de Juan Román Riquelme, el "Conejo" generó peligro continuamente en la primera mitad y en la segunda parte también respondió cuando se tiró más atrás hasta ser reemplazado por Luis González.Junto a èl,recibieron el premio otorgado por el grupo de estudios técnicos de la FIFA, Dwight Yorke, de Trinidad y Tobago, luego de empate 0-0 frente a Suecia, y Frank Lampard, de Inglaterra, tras el triunfo por 1-0 frente a Paraguay.El "Conejito" relegó al banco de suplentes a Carlos Tevez y a Rodrigo Palacio. Finalmente, Lucho González ingresó en su lugar cuando quedaban pocos minutos para el final del partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che!! Ta re-chevere el articulo jejeje. Se transmite emocion, la alegria de un debutante al anotar un gol aunque personalmente le vaya al Boca!! Pero estuvo bueno!!! ;)